El presidente de la comunidad campesina de Catacaos, Vicente Villegas, denunció en Cutivalú una presunta tala indiscriminada de árboles en terrenos comunales por parte de la empresa Santa Regina.
Estos terrenos estarían ubicados muy cerca a los campamentos donde se ubican los damnificados del desborde del río Piura, a la altura del Km 980 en la vía Piura – Chiclayo.
Según el directivo comunal se trata de 300 hectáreas de terrenos donde se estaría talando árboles en desmedro de los comuneros que pastorean su ganado en esa zona.
Vicente Villegas señala además que esta mala práctica se estaría haciendo a 5 kilómetros de algunos campamentos de damnificados provenientes de Cura Mori. Incluso, el directivo sostiene que venía realizando mesas de trabajo con la empresa Santa Regina para abordar la problemática de los damnificados ubicados en la zona.
El directivo sostuvo que estos terrenos serían de la comunidad. Sin embargo, han detectado que la empresa tendría en la zona maquinaria pesada que viene trabajando la nivelación de los terrenos.
Indicó que si esto continúa, acudirán a las instancias correspondientes para que hagan respetar sus derechos.