La población de Sícchez, en Ayabaca, reclama la culminación de la millonaria obra de construcción de letrinas que debió ser entregada en febrero de este año.
Dirigentes de Sícchez denuncian presuntas irregularidades en esta obra de letrinas valorizada en 7 millones de soles.
Se trata de la obra de ampliación, mejoramiento y construcción de letrinas para los caseríos de Guayabo, Sicchezpampa, Los Naranjos, Los Paltos, Monterrico y Guir Guir.
Hasta las cabinas de Cutivalú llegaron dos dirigentes de Sícchez para dar cuenta de las presuntas irregularidades en la obra. Uno de ellos, Ernesto Saavedra García, del caserío El Guayabo, señaló que estas letrinas no fueron construidas con el material adecuado.
Lamenta que hasta la fecha, el alcalde de Sícchez, Porfirio Machacuay Yamo, no solucione este problema, pese a que el mismo municipio fue el que ejecutó la obra por encargo del Ministerio de Vivienda y saneamiento.
Esta obra se inició en noviembre del año pasado y debió culminar en febrero del 2016. Sin embargo, la población asegura que desde hace 5 meses la obra aún no ha sido entregada para su uso.
Incluso, la población denuncia que la contratista HTYV Corporación Empresarial S.A.C. encargada de realizar la obra, se retiró del lugar dejándola inconclusa, mal hecha y con deudas a varios trabajadores de la zona.
Según el morador Ernesto Saavedra García, la población se siente burlada y estafada. Aseguran que las letrinas instaladas en sus domicilios no funcionan.
A ello se suma, los lavaderos y accesorios de baños dañados e incompletos, con filtraciones de agua que han originado focos infecciosos debido a la acumulación de aguas servidas.
Según los pobladores, otra irregularidad sería que jamás se conformó un comité de fiscalización para esta millonaria obra.
Por ello, exigen al alcalde de Sicchez, Porfirio Machacuay Yamo, dar las explicaciones del caso.
Foto: Andina / Referencial
Los comentarios están cerrados.