Denuncian complot de SENASA para cerrar camal Catacaos

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, denuncia que  SENASA buscaría favorecer al camal de Piura cerrando el de Catacaos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)  intentaría cerrar el camal de Catacaos por no reunir las condiciones sanitarias adecuadas. Sin embargo, el alcalde  de Catacaos denuncia que el único fin del cierre del camal sería el de favorecer al de Piura, que, además, se encuentra en peores condiciones, según asegura.

“Alertamos a Piura, que si cierra el camal de Catacaos, la carne que consumirá la región será insalubre y de camales clandestinos o de otros que no reúnen buenas condiciones. El camal de Catacaos es antiguo, nadie lo puede negar pero es higiénico y respeta los espacios y tiempos para el sacrificio” agregó el señor Cieza.

 El alcalde afirmó que el camal de Piura, además de brindar mal servicio, no aseguraría la sanidad de las carnes al carecer de frigorífico y trasladar el ganado sacrificado en moto taxis al descubierto. «La ley es para todos y la vara de la ley es para todos. No es justo que SENASA solamente quiera aplicar todo el peso de la ley a Catacaos, dejando a camales peores a salvo”, añadió Juan Cieza.

Foto Referencial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here