Denuncian a Municipalidad de Morropón Chulucanas de entregar alimentos en mal estado

La subprefecta del distrito Morropón, Claudia Coronado Espinoza denunció que la Municipalidad de Morropón Chulucanas entregó alimentos en mal estado para el comedor popular del caserío El Chorro.

Coronado Espinoza dijo que las conservas llegaron el martes y las madres de familia denunciaron que al abrirlas tenían gusanos, mal olor y además el frejol blanco estaba con hongo. Frente a ello las encargadas de distribuir el producto le dijeron que pusiera el frejol al sol para desaparecer el gorgojo, a lo cual ella se opuso.

Asimismo, la subprefecta denunció que las etiquetas de las conservas han sido manipuladas, pues la fecha del vencimiento es el 2019. Además, señaló que muchas latas están chancadas.

Coronado Espinoza pidió la intervención del Ministerio Público porque, sostuvo que “no se puede jugar con la salud de las personas y aprovecharse de su necesidad para entregar un producto en mal estado.” Sostuvo.

MUNICIPALIDAD DE MORROPÓN CHULUCANAS NEGÓ ACUSACIÓN

El gerente de Inclusión Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Morropón Chulucanas, Elvis Jiménez Chinchay, negó que se haya distribuido alimentos en mal estado a los comedores del caserío El Chorro.

A través de Cutivalú, el funcionario respondió la denuncia y dijo que solo hubo problemas con dos latas, pues al parecer las cajas del producto se golpearon al momento de su traslado.

“El producto está en buen estado, el problema es que de repente se ha golpeado una caja, que trae 24 latas, pero el resto está apto para el consumo.”, resaltó.

En relación a lo dicho por la subprefecta, que el frejol blanco llegó con hongo, Elvis Jiménez aclaró que este producto aún no se ha entregado. Recordó que el pasado martes sólo se hizo llegar las 16 cajas de conservas, arroz y aceite.

El funcionario explicó además que antes de distribuir cualquier producto deben esperar el estudio que se les realiza, el cual concluyó que eran aptos para el consumo humano.

Sin embargo, informó que recién anoche conocieron de este hecho y hoy lunes acudieron muy temprano para verificar in situ la denuncia.

Finalmente, informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social envió presupuesto para distribuir alimentos a los comedores afectados por el “Niño costero”, en el caso de Morropón ha llegado para La Huaquilla y El Chorro, en donde hubo damnificados.