Dengue: Suspensión de clases no es posible por conectividad en zonas rurales

La ministra de Educación, Carmen Márquez Ramírez, anunció hace unos días que el Gobierno está evaluando la suspensión de clases en los colegios de las regiones donde haya alerta por contagios por dengue. En Piura se reportan 21 mil 395 casos de dengue, según cifras de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura al 12 de mayo.

El decano del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera Córdova, mencionó que la suspensión de clases no es la solución por la deficiente conectividad en zonas rurales de la región. “La preocupación más grande es que el internet no es óptimo para dar clases en muchas escuelas rurales”, aseveró.

Rivera Córdova mencionó que la solución sería “hacer un trabajo en conjunto desde las escuelas con los directores y hacer una campaña de sensibilización para tratar de combatir el dengue”.

El decano rememoró que las y los estudiantes no avanzaron mucho durante la pandemia de la Covid-19, uno de los factores era la deficiente conectividad de internet. “De un promedio de 30 alumnos por aula, a veces se conectan dos o tres, como máximo”, indicó el Rivera Córdova sobre las clases virtuales en zonas rurales.

Piura: Más de dos mil docentes están contagiados de dengue en toda la región