Dengue en Piura: Casos semanales bajaron de mil a solo 150, según la Diresa

En la región Piura, el número de casos de dengue ha tenido una tendencia a la baja en las últimas 4 semanas, según el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga.

Leyva dijo en conferencia de prensa que, de los más de mil contagios reportados a la semana en los diferentes establecimientos de salud, ahora solo se registran hasta menos de 150 durante el mismo periodo de tiempo.

“Debo informar que los casos (de dengue) han bajado. Tanto que de los más de 1000 que se reportaban semanalmente, ahora son menos de 150”, manifestó.

El funcionario de Diresa agregó que en el mes de julio no se han reportado ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad y que ésta clara disminución de contagios se da en torno a las condiciones climáticas frías que experimenta la región.

A su turno, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, dijo que entre el 10 de abril y 14 de mayo, se tuvieron más de mil casos de esta enfermedad.

“Se tuvieron más de mil casos entre las semanas 15 a la 19; es decir, entre el 10 de abril al 14 de mayo. Luego han ido disminuyendo conforme fue bajando la temperatura”, mencionó el médico.

Actualización hasta junio 2022

De acuerdo al repositorio del Minsa, hasta el 30 de junio de 2022 (Semana Epidemiológica Nº 36), se registraron 14 mil 902 casos confirmados de dengue en toda la región Piura, siendo la provincia piurana la que más casos reportó (5 mil 949).

Asimismo, fueron 26 los fallecimientos que ocurrieron a causa de este mal.

Esta información se verificó oportunamente en el reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – Minsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí