Delincuentes asesinan a vigilante que frustró asalto en la Caja Piura

En vísperas de la Navidad, un sangriento asalto se registró hoy martes en las instalaciones de la Caja Piura, ubicada en la Av. Guardia civil de Castilla. Lamentablemente el vigilante Jonathan Noriega Castro (53) fue asesinado tras frustrar el asalto a la entidad financiera.

El hecho ocurrió al promediar a la 01:30 de la tarde. Uno de los policías a cargo de las diligencias informó que al parecer tres fueron los delincuentes que ingresaron a la Caja Piura para intentar robar.

Agrega que el vigilante al sacar su revolver se habría enfrentado a los delincuentes, logrando herir a uno, lo que generó que los sujetos le dispararan sin piedad, directo a la cabeza.

Minutos más tarde se conoció que Serenazgo de Castilla encontró dos motocicletas abandonadas cerca al mercado del distrito y en la que los asaltantes habrían fugado. La policía se trasladó al lugar para el reconocimiento respectivo.

Radio Cutivalú estuvo en el lugar de los hechos y observó la consternación de los trabajadores y curiosos que se encontraban en las afueras de las instalaciones de la Caja Piura, tras regresar de su horario de almuerzo.

Policía de criminalística estuvo a cargo de las diligencias y recojo de pruebas. Durante esta tarea se halló restos de sangre en una baranda, piso y puerta de vidrio de la entidad.

Otro grupo de policías encontró un casco negro y un gorro tirados en el jardín exterior de una de las viviendas ubicadas a la vuelta de la escena del crimen. Todos estos elementos fueron recogidos y llevados para los exámenes dactilares que permitan dar con los desalmados delincuentes.

crimen vigilante policia 02 crimen vigilante policia

Al promediar las 4 de la tarde, los restos del vigilante abatido fueron trasladados a la Morgue de Piura para la necropsia de ley. En las afueras de la Caja Piura, el hermano de la víctima, Moisés Noriega Castro, se quebró al recordar a su familiar.

Contó que su hermano, natural de Sullana, llevaba 6 años trabajando como vigilante. Antes fue comerciante y hace a penas unos meses había sido destacado a esta entidad financiera, luego de trabajar por mucho tiempo brindando seguridad en el Banco de Crédito del centro de Piura.

El vigilante fallecido residía en el asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Veintiseís de Octubre en Piura.

crimen vigilante cadaver morgue 02 crimen vigilante cadaver morgue

INDIGNACIÓN

Los piuranos y piuranas que se acercaron a la escena del crimen, mostraron su indignación por los niveles de inseguridad que hay en la región. Ellos y ellas pidieron justicia y muerte para los delincuentes que asesinaron al vigilante sullanense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí