La Defensoría del Pueblo informó que tras conocer el caso de violencia escolar contra el estudiante del colegio Pamer en Piura supervisaron acciones adoptadas por las autoridades educativas regionales y locales, frente a protocolos de convivencia escolar. Aquí constataron que el estudiante agredido está estable de salud.
Asimismo, informaron que en los primeros cinco meses de este año ya se reportan 135 casos de violencia en las escuelas de la región, lo que coloca a Piura como la segunda región con más casos, después de Lima.
“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos estos actos e invocamos a la comunidad educativa a garantizar la integridad de las/os estudiantes (…) Urge que el Minedu, Ministerio de la Mujer y autoridades educativas regionales fortalezcan actividades de prevención para combatir violencia escolar, por especial protección e interés superior de la niñez y adolescencia. Continuaremos supervisando medidas adoptadas de entidades”, escribió la institución desde las redes sociales.
Dato: El director de la Ugel Piura, Ramiro Patiño, descartó la expulsión de los escolares implicados en la agresión contra su compañero en los exteriores del colegio Pamer. La víctima quedó inconsciente por varios segundos y tuvo que ser reanimado por testigos de este lamentable caso.
Fiscalía inicia investigación por caso de agresión a escolar en Piura