Defensoría exige mejorar servicio de agua y reparación de pozos de Pachitea y Parque Infantil 

La Defensoría de Piura solicita se entregue agua en cisternas a la población mientras se restablece funcionamiento de pozos de Pachitea y Parque Infantil.

El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, indicó que desde hace dos semanas 19 mil pobladores del cercado de Piura no cuentan con agua potable debido a problemas en los pozos de Pachitea y del Parque Infantil. 

Orrego calificó esta situación como una violación a los derechos fundamentales como la salud. “Son 19 mil personas las afectadas que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio y tampoco son atendidas con cisternas”, informó.

César Orrego indicó que los pozos reciben agua de la planta de Curumuy y también extraen del subsuelo. La situación de la falta de agua se agudizó porque los pozos no funcionaban y se disminuyó la producción de agua en Curumuy. 

“Se ha restablecido el agua en la planta de Curumuy pero no es suficiente debido a que los pozos no pueden extraer del subsuelo porque están malogrados los equipos como es la electrobomba”, señaló el jefe de la Defensoría de Piura.

César Orrego indicó que ha solicitado se compren las bombas y equipos para que los pozos de Pachitea y el parque Infantil funcionen. Detalló que los funcionarios de la EPS Grau les han entregado la resolución de gerencia general que ordena la compra de esos equipos.

”Mientras se instalan los equipos solicitamos se aumenten los niveles de agua a través de cisternas. Se debe publicar zonas y horarios para que las personas sepan cuándo pasarán. También hemos solicitado la refacturación de los días que la población no ha tenido el servicio”, indicó Orrego Azula.