Defensoría del Pueblo coordina traslado de la escolar que recibió un impacto de bala en el rostro, por parte de un compañero cuando se preparaban para desfile en Salitral- Morropón.

El Jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula acompañado de la Dra. Patricia Velásquez Ramos, llegaron hasta el Hospital Santa Rosa de Piura para tomar el caso del accidente sufrido por la estudiante de 12 años de la I.E. José Olaya Balandra de Salitral.

Según el Informe Médico elaborado por el doctor César Rodríguez Flores, la estudiante tiene un traumatismo facial producto de un impacto de cartucho de arma artesanal presentando fracturas en el maxilar y quemadura profunda y aún se mantienen algunas esquirlas en el rostro, razón por la cual la Defensoría del Pueblo se encuentra coordinando con hospitales de mayor complejidad a nivel nacional la aceptación de la paciente para su intervención.

En ese sentido, dada la grave afectación a la integridad y la salud de la menor y dado el peligro que implica el manejo de armas por parte de estudiantes, personal de la Defensoría del Pueblo pudo entrevistarse con el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Escolar Local de Morropón, quien informó que el accidente se suscitó debido a que los estudiantes portaron armas de fuego con el objetivo de participar en un desfile escolar.

EXIGE INVESTIGACIONES

El Jefe de la Defensoría del Pueblo, se entrevistó telefónicamente con el Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú para expresarle su preocupación respecto al ingreso y manipulación de armas de fuego en el centro educativo, lo que se encuentra terminantemente prohibido, sobre todo porque pone en grave riesgo la vida, la salud e integridad de todos los alumnos, exhortándole se inicien la toma de medidas para determinar la responsabilidad administrativa de los directivos y personal docente involucrados en estos hechos.

Por otro lado, personal defensorial se comunicó con el Dr. Luis Venegas Morales del Ministerio Público, para exhortarle realice una investigación urgente y profunda sobre estos hechos que afectaron a la menor en su escuela.

El fiscal informó que tanto un representante de la Fiscalía de Familia, como un representante de la Fiscalía Penal se habían apersonado al lugar para la indagación, frente a la comisión de presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y exposición de personas al peligro.

Fuente y foto: DP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí