Decomisan una tonelada y media de pescado sin talla requerida para su comercialización

Una tonelada y media de recursos hidrobiológicos sin talla requerida para su comercialización fueron decomisadas en un operativo realizado por la Municipalidad de Piura en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Policía Ambiental.

La intervención se realizó la madrugada de hoy en el terminal pesquero “José Olaya”, en el distrito Veintiséis de Octubre. En el lugar, se decomisó  40 jabas de cabrilla y 16 jabas de Bereche, pescado que no cumplía con la talla mínima reglamentaria.

Al respecto, la subgerente de Operaciones y Fiscalización de la comuna provincial, Karla Mezones Zapata, señaló que el decomiso de este producto vulnera a la normativa de tallas mínimas establecidas por el Ministerio de la Producción.

“Son ya cuatro operativos que hemos realizado en el terminal pesquero, donde hemos intervenido pescado que no cumplía con estándares de comercialización. Estas acciones se seguirán intensificando a fin de ayudar a la concientización de los comerciantes y pescadores en la prevención de los productos hidrobiológicos”, refirió.

Cabe resaltar que el producto decomisado fue donado al Hogar de Niños Madre del Redentor, asentamiento humano 13 de Noviembre, caserío Miraflores y Ejidos de Huan, motivando así el consumo masivo de pescado que es muy nutritivo y saludable.