Declaran improcedente adicional de S/24 millones para el Alto Piura

Declaran improcedente la solicitud de presupuesto adicional de 24 millones de soles presentado por el consorcio Obrainsa Astaldi, ejecutor del proyecto Alto Piura.

Los trabajos de excavación del túnel de trasvase están paralizados y no serán retomados hasta que haya un acuerdo con la contratista sobre el monto del adicional, informó el gerente del proyecto Alto Piura, Carlos Pagador.

El funcionario agregó que ha firmado la resolución declarando improcedente la solicitud de Obrainsa Astaldi y explica que dicha decisión se tomó luego de evaluar el expediente presentado y verificar que la contratista no ha cumplido con las formalidades, además de considerar excesivo el monto que se pide. “El deductivo y el adicional debieron ser presentados por separados. Tampoco hay sustento de lo solicitado y por ese motivo no estamos aprobando el adicional. Imagino que es una propuesta seria, entonces que nos digan por qué piden cambio de generación de energía (con grupos electrógenos) por siete meses”, precisó.

Ahora que los trabajos de excavación en el Alto Piura se han paralizado, el Peihap deberá evaluar el pago por gastos generales a la contratista. Carlos Pagador, señala que dicho costo deberá ser asumido por la entidad por no entregar la línea de transmisión operativa y energizada, y por la contratista por no realizar el mantenimiento preventivo.

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here