Declaran en emergencia al Hospital de Sullana para enfrentar lluvias

El Consejo Regional de Piura aprobó la declaratoria de emergencia del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, la cual dispone las medidas necesarias para afrontar el impacto del próximo período lluvioso debido al Fenómeno El Niño.

El director del hospital de Sullana, Dante Salazar La Torre, informó que con esta declaratoria de emergencia se podrán hacer exoneraciones en la compra de equipos electromecánicos que sirven para esterilizar los instrumentos y equipos.

Asimismo se podrá realizar la reparación de techados y el mantenimiento del sistema a vapor, entre otras actividades.

El director Dante Salazar sostiene que la declaratoria de emergencia implica la disponibilidad de 4 millones 908 mil nuevos soles para atender las diversas necesidades que tiene este hospital con el fin de prepararse ante las próximas lluvias.

El hospital de Sullana actualmente  tiene operativo sólo el 30%  ó 40% de su capacidad real. Por ello, esperan que con estos trabajos de mantenimiento que se deberían realizar durante los dos próximos meses, se pueda redoblar su capacidad para atender a más pacientes.

El funcionario recordó que la jurisdicción de atención de este nosocomio es de un millón 600 mil personas. Dijo que a diario se atiende entre 200 a 300 consultas.

Salazar La Torre señaló que si se presentará un periodo lluvioso la atención llegaría a triplicarse por lo que no estarían en condiciones de afrontarlo si es que no se preparan con los trabajos de mantenimiento correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí