Declaran de interés regional la creación de la «Universidad Cristo Campesino de Chulucanas»

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Piura acordó declarar de necesidad e interés regional el funcionamiento de la Universidad Católica Cristo Campesino de Chulucanas.

En el expediente administrativo, que contiene la carta de la Diócesis de Chulucanas representada por monseñor Daniel Thomas Turley Murphy, se indica que la futura casa de estudios superiores será puesta al servicio de las poblaciones más vulnerables de la región, especialmente, de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Durante su intervención en la sesión de consejo recordó que en julio de 2011, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Diócesis de Chulucanas, mediante el cual se abrió un Centro de Investigación, Profesionalización y Extensión Universitaria, que a la fecha viene brindando el servicio a cerca de 450 estudiantes.

Las carreras son Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Nutrición Dietética, Gastronomía, Terapia y Rehabilitación Física y Administración de Empresas.

El monseñor Daniel Turley asegura que el fin no es lucrativo sino educativo. Se busca que hayan pensiones cómodas sólo para mantener la infraestructura y a los docentes. El objetivo es llegar con educación a los jóvenes del Alto Piura.

Dijo que el segundo paso es que la Universidad Sedes Sapientiae realice un estudio global de las demandas de carreras que tendrían los jóvenes del Alto Piura y la cantidad estimada del mercado potencial que asistiría  a esta universidad.

La autoridad religiosa señala que con esta aprobación del Consejo regional se ha dado el primer paso, ahora se realizarán los estudios y luego se continuarán con las coordinaciones para que más instituciones se sumen a esta propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí