Decenas de taxistas y mototaxistas de Piura protestan contra medidas municipales

Mototaxistas rechazan ampliación del anillo vial de Piura.

Decenas de taxistas y mototaxistas de Piura tomaron las principales calles de la ciudad como medida de protesta en contra de la Municipalidad de Piura debido a las medidas y acciones de control que ha iniciado en su contra.

Según informó el presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos, Óscar Quinde, ellos exigen que se les renueve el permiso de circulación que les permite brindar el servicio de taxi formal.

LEER MÁSCueva a mototaxistas: “Solo les queda la vía judicial para anular la ordenanza”

También reclaman por el dictamen aprobado por la Comisión de Transportes el cual, entre otros puntos, declara como vías saturadas varias avenidas de Piura, Castilla y Veintiséis Octubre, aduciendo que lo aprobaron sin ningún sustento técnico.

“Nuestra marcha es pacífica, porque la municipalidad nos está regulando de manera arbitraria. Exigimos que nos renueven nuestros permisos, porque hemos cumplido con los requisitos de la ordenanza 035; el dictamen de la Comisión de Transportes ha sido aprobado sin ningún sustento, y el régimen de permanencia lo quieren disminuir de 20 años a 15”, expresó el dirigente.

En tanto, los mototaxistas piden derogar la ordenanza mediante la cual aprobaron la ampliación del anillo víal y que les impide circular por estas zonas.

El nuevo anillo víal, comprende la avenida Bolognesi, Gulman, Grau, Vice hasta la avenida Málaga.

“Nosotros estamos pidiéndole a los Congresistas de Piura que nos atiendan. El Ministerio de Transportes está emitiendo normas en contra de los transportistas, con las cuales la Municipalidad de Piura y otras están lucrando. No es posible que ampliando el anillo víal, ahora quieran impedir que circulemos por la Don Bosco, la Sánchez Cerro”, expresó.

Criticó al presidente de la Comisión de Transportes pues aseguró que sus medidas están perjudicando a las familias que viven de esta actividad económica.

Los transportistas se movilizaron desde tempranas horas de la mañana por las avenidas Grau, luego tomaron la calle Arequipa, para dirigirse hasta el Teatro Municipal donde funciona la Oficina de Transportistas y Circulación Víal.