
Asimismo, el índice de razonamiento matemático es de 16.5%. Es decir que de cada 100 estudiantes de segundo de primaria, 16 se hallan en un nivel óptimo en esta materia.
El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, confirmó esta información basada en la Evaluación Censal del 2013 realizada a nivel nacional por parte del MINEDU.
Para afrontar y mejorar estos índices, el funcionario regional anunció para este 2015, la aplicación en 630 escuelas de la región, del Soporte Pedagógico, estrategia de aprendizaje del MINEDU.
Esta estrategia consiste en atender las escuelas de primaria a través de un asesoramiento y reforzamiento integral a docentes, equipos directivos, padres y madres de familia y estudiantes de una institución educativa.
Pedro Periche aseguró que con esta estrategia se pretende al 2018 alcanzar el 62% en comprensión lectora, mientras que en razonamiento matemático, se piensa lograr el 48%.
El director regional de Educación sostuvo que desde el año pasado se ha comenzado a aplicar esta estrategia de soporte pedagógico en 50 escuelas primarias de Piura y Castilla.
Por ello, Pedro Periche aseguró tener la expectativa de mejorar los índices de comprensión lectora y razonamiento matemático en esos colegios.
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