Damnificados no quieren vivir en módulos multifamiliares que construirá Vivienda

Damnificados del kilómetro 980 están en desacuerdo con los módulos multifamiliares que ha planificado construir el ministerio de Vivienda para que vivan provisionalmente a la espera de las casas definitivas.

Así lo dio a conocer a Cutivalú el abogado de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, Ántero Juárez Imán, quien dijo que en las viviendas que planea construir provisionalmente el ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento son para 15 familias que no se ajusta a la forma de vida que tienen los damnificados.

“La idea de ellos es que los damnificados son de San Isidro y que pueden entrar en un módulo de 20 metros cuadrados lo cual es contraproducente con la realidad de los damnificados”, explicó Juárez Imán.

Continuó diciendo que de acuerdo a lo manifestado por el ministerio de Vivienda los damnificados estarían en esos multifamiliares solo un año hasta lograr el saneamiento físico legal de los terrenos definitivos donde se construiría las viviendas definitivas de 36 metros cuadrados y en las cuales se les daría facilidades a través de Techo Propio.

El abogado dijo que la propuesta de los damnificados es que como la Comunidad Campesina ya les cedió el terreno de 10 por 25 los bonos deberían dárselos a cada terreno para que los puedan construir, porque de hacer módulos provisionales y definitivos generarían más gastos al Estado.

Asimismo, dijo que ya la propuesta de los damnificados se ha hecho llegar a los representantes del ministerio de Vivienda