Más de 200 damnificados del distrito de Cura Mori llegarn a Piura para pedir que se acelere el proceso de la Reconstrucción tras el fenómeno del Niño Costero. Afirman que los avances no han sido significativos en beneficio de la población afectada.
Los moradores provienen de 15 asentamientos humanos, entre ellos Veintiséis de Noviembre, Eleuterio Cisneros, San Martín, La Primavera, así como de los sectores Sur y Cerro Azul, y el anexo Santa Rosa.
La concentración fue a las 8 a.m. en la Plaza de Armas de Cucungará, desde donde los manifestantes se movilizaron hasta las sedes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional.
LEER MÁS | Vecinos de la Urb. Miraflores exigen al Gobierno Regional rehabilitar vías
#AHORA|La población de Cura Mori se moviliza hacia Piura para exigir se acelere la #reconstrucción de sus viviendas afectadas por el #NiñoCostero.
Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, April 10, 2018
A través de Cutivalú, Walter Quintana More, dirigente de Veintiséis de Noviembre, señaló que los damnificados de esas zonas se sienten marginados por parte de las autoridades. Dijo que entregarán un memorial para pedir que el distrito de Cura Mori forme parte del Comité de Emergencia Regional.
Señaló que los moradores están disconformes por cómo se ha venido adjudicando el programa Bono 500, el cual no ha beneficiado a los verdaderos damnificados, cuyas casas han colapsado o están a punto de colapsar luego del desborde del río Piura.
El poblador Fausto Valencia criticó la actuación con respecto a ese programa: “ha hecho mal las cosas, no ha habido seguimiento de todo lo que ha prometido”. Además, exigió una exhaustiva investigación de la Contraloría al respecto, porque hay personas que no fueron afectadas y, sin embargo, están recibiendo el Bono 500.