Cutivalú y Manos Unidas entregan donación a familias damnificadas por el Niño Costero

Cutivalú y Manos Unidas acuerdan establecer un convenio de colaboración para la realización del Proyecto “Apoyo a Familias Afectadas por el Niño Costero Piura”, para los distritos de Tambogrande y Veintiséis de Octubre.

Debido a las intensas lluvias, ocasionadas por el ciclón YAKU, tuvieron como consecuencia pérdidas humanas, materiales y económicas, así como problemas de salud, sobre todo en la población de escasos recursos económicos que viven de forma precaria, con muchas carencias y viven en comunidades o asentamientos humanos donde existe falta de servicios básicos como agua, desagüe, pistas, electricidad y comunicación.

El plan de emergencia del proyecto, beneficiará a 145 familias a quienes se les entregará, kits de materiales para protección de viviendas que constarán de calaminas, sacos para arena, repelentes, kits de víveres de primera necesidad y kits de higiene, los días 15 y 16 de mayo.

Además de la ayuda humanitaria, se brindará capacitación a las familias damnificadas del distrito de Tambogrande y Veintiséis de Octubre, sobre prevención y atención para evitar otros accidentes o daños a causa de las intensas lluvias, así como manejo de la emergencia, como organizarse con sus vecinos y vecinas para poder apoyarse ante los desastres que se puedan presentar.

Esta capacitación durará 2 horas y se hará con apoyo de profesionales de INDECI, Defensa Civil de las municipalidades del distrito, profesionales del COER. El presente plan de emergencia será financiado con recursos de Manos Unidas y con el apoyo del servicio de personal voluntario de la Plataforma Regional Jesuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí