Cutivalú, SEA y Alboan fortalecen su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Con el fin de fortalecer las actividades para contribuir en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar en Piura y Lima, este 8 de septiembre se reunieron los integrantes de la Comisión Política Institucional (CPI) y los equipos de Servicios Educativos El Agustino (SEA), Cutivalú y Alboan, en el marco de la implementación del proyecto “Estado y sociedad civil se fortalecen y concertan para prevenir y atender la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes en el contexto de la covid-19”.

Como se recuerda, Cutivalú y SEA vienen trabajando con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y operadores de la Ley 30364 para capacitar, sensibilizar y movilizar frente al grave problema de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. Asimismo, se trabaja con redes de mujeres, quienes realizan un fuerte trabajo de soporte, acompañamiento, acciones de réplica y denuncia de la violencia en sus sectores.

Como resultado del trabajo de este primer semestre, se ha logrado hacer seguimiento a los casos de violencia en coordinación con la redes de mujeres, Centros de Emergencia Mujer (CEM), centros de salud, Barrio Seguro, comisarías, entre otros. Además, se viene capacitando a docentes de tutoría de 20 II.EE de Chulucanas en Piura.

SEA y Cutivalú continúan participando activamente en 19 instancias de concertación entre Lima y Piura. Asimismo se desarrolla una estrategia comunicacional con diferentes productos como entrevistas, consultorios, notas, videos y spots radiales con mensajes claves para la prevención de la violencia. Tanto en Lima como en Piura, se realiza una fuerte coordinación y articulación con gobiernos regionales, locales e instituciones públicas y privadas. El propósito de este trabajo es coadyuvar a la implementación de la Ley 30364.

Los integrantes de la Comisión Política Institucional presentaron sugerencias para fortalecer el plan de comunicación del proyecto y mejorar los resultados de las actividades realizadas, con el compromiso de seguir en la lucha contra la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.