Nueve de quince representantes de las instituciones del Gobierno Regional, Cutivalú y Organizaciones Civiles participaron este jueves 8 de agosto de la III asamblea de la “Instancia Regional de Concertación de la Región Piura para erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del grupo familiar”.
Durante esta asamblea se presentó y se analizaron las modificatorias del reglamento de la instancia y el Plan de Trabajo 2019, documentos que serán aprobados en la siguiente sesión que ha sido programada por el miércoles 14 de agosto.
Cabe mencionar que en esta reunión no estuvo presente el Gobernador Regional Servando García, quien es el presidente de la instancia, mientras tanto el gerente técnico solo llegó a inaugurar dicha asamblea.
Cutivalú participa en esta instancia porque aparte de ser un medio de comunicación es un actor social que promueve la equidad y la justicia social de los más vulnerables de la región Piura ejecutando proyectos para la prevención de la violencia hacia las mujeres.
El Defensor del Pueblo César Orrego, exhortó a todos los representantes de las diferentes instituciones a asistir de estos espacios; puesto que es de vital importancia ya que el acoso callejero y la violencia contra la mujer ha incrementado este año en comparación con la del año pasado.
Por su parte Carlos Arcaya Coordinador Regional del Ministerio de la Mujer, indicó: “Que ha pasado mucho tiempo para concluir con estos pendientes y que ya es hora de llegar acuerdos concretos, pero se requiere del compromiso de las instituciones que forman parte de este equipo.”