Cutivalú coordina actividades de prevención de la violencia con directivos del ámbito UGEL Chulucanas

En el marco del proyecto “Estado y sociedad civil se fortalecen y concertan para prevenir y atender la violencia contra la mujer, NNA en Lima y Piura en el contexto de COVID 19” y con el objetivo de incorporar en la comunidad educativa el trabajo contra la violencia, se llevó a cabo una reunión de coordinación con directivos de las I.E. focalizadas del distrito de Chulucanas, las cuales se involucren en este trabajo para desarrollar acciones conjuntas con estudiantes y padres de familia contra este mal endémico.

Se tiene planificado la ejecución de talleres y asesorías a más de 140 docentes de secundaria, siendo el primer taller en realizarse este próximo 21 de abril que permita desarrollar acciones y estrategias de prevención de la violencia en las aulas y hogares.

“Mujeres, niños, niñas y adolescentes han tenido y continúan conviviendo con su agresor durante la pandemia, la escuela se tiene que tornar el espacio virtual que brinde las herramientas necesarias para fortalecer la autonomía de los adolescentes, hombres y mujeres”, manifestó la docente y especialista en género, Maritza Bobadilla. La integrante del proyecto también manifestó que se considera la creación de instancias comunitarias y que estas experiencias hagan efecto multiplicador en las demás comunidades, “apostemos todos y todas en disminuir los índices de violencia”, resaltó.

Cabe indicar que son 9 las escuelas focalizadas las mismas que han sido divididas de la siguiente manera: Zona I (I.E. José María Arguedas de Batanes, I.E. Alfonso Ugarte de San Pedro, I.E. José Gálvez Egusquiza de Talandracas), zona II (I.E. José Pintado Berrú de Yapatera, I.E Dos de Mayo de Paccha, I.E. Almirante Miguel Grau de la Encantada), zona III (I.E. Jorge Duberly de Chulucanas, I.E. Vicús de Vicús y la I.E. Andrés Avelino Cáceres del Km. 50).

 

“Maestros y maestras fomentando una vida libre de violencia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here