Cutivalú capacita a Brigadas de Comunicación del proyecto «Vamos Piuranos» en Catacaos y La Arena

Las agencias Care Perú y Coopi también se encuentran en el consorcio ejecutor del proyecto

Capacitación a Brigadas de Comunicación de "Vamos Piuranos" en Catacaos y la Arena

Como parte del proyecto “Vamos Piuranos” que busca fortalecer la resiliencia de las comunidades y las entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres en Piura, los días 4 y 5 de julio se llevaron a cabo los talleres para desarrollar habilidades en las brigadas de comunicación de los distritos de Catacaos y la Arena.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Cutivalú quien integra el consorcio ejecutor del proyecto junto a Care Perú y Coopi, gracias al respaldo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

La intención de los talleres fue suministrar a los miembros de las brigadas de comunicación, los conocimientos necesarios para ejercer una comunicación eficaz en caso haya una emergencia por lluvias o inundación.

Los temas que se abordaron fueron como leer e interpretar los avisos meteorológicos emitidos por el Senamhi, el proceso de difusión en las comunidades, elaboración de mensajes y de que forma transmitirlos en los altoparlantes, así como también que acciones comunicacionales emprender en caso se pronostique una emergencia hidrometeorológica.

Las comunidades de Catacaos que participaron en los talleres fueron: asentamiento humano Ampliación Cayetano Heredia, Jorge Chávez, los Jardines, Alberto Fujimori, Keiko Sofía, Juan Velasco Alvarado, Cristian Requena y los Tallanes.

Mientras que en el distrito de la Arena participaron los caseríos: Jesús María, Alto de los Mechatos, Pampa Chica y Pampa de los Silva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí