Cutivalú, AECID y AIETI capacitan a las mujeres de la Red de acompañamiento a víctimas de violencia

Red de soporte y acompañamiento a mujeres íctimas de violencia

Desde mayo hasta julio, 25 mujeres integrantes de la Red de Soporte Acompañamiento a mujeres víctimas de violencia del distrito Veintiséis de Octubre fueron capacitadas de manera virtual  sobre los temas de «Autonomía y confianza», «Contención socioemocional, estrategias y sus formas de ponerlas en práctica». «Autorregulación emocional y control del estrés», «Indefensión aprendida, cómo se construye y cómo transformarla» y «Medios de comunicación, sexismo y violencia».

Las capacitaciones ayudaron las mujeres participantes a fortalecer sus habilidades socioemocionales y de desarrollo personal, a través de talleres prácticos y vivenciales. En este sentido, desarrollaron temas como autocuidado, autonomía, asertividad, autovaloración, contención socioemocional y control del estrés.

Gracias a estas capacitaciones, las integrantes de la Red de Soporte Acompañamiento del distrito Veintiséis de Octubre vienen realizando talleres de capacitación virtuales y presenciales a sus grupos, articulando esfuerzos con el Centro Emergencia Mujer (CEM), la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, la estrategia Barrio Seguro, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here