Cuestionan reconstrucción anunciada para el sector agrario en Piura

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Felipe Ruiz Sánchez, cuestionó la reconstrucción anunciada para el sector agrario en nuestra región.

El directivo calificó este proceso de centralista y que no concuerda con las verdaderas necesidades que afronta el sector agrícola de Piura.

Indicó que la reconstrucción anunciada debe iniciarse lo más pronto posible, sobre todo para reparar los diques de contención e iniciar la descolmatación del río Piura antes que se inicie el próximo periodo lluvioso.

Asimismo, exigió el pronto financiamiento de esta reconstrucción y la rápida respuesta del gobierno. El directivo aclaró que su interés no es económico, sino es saber cuándo empezarán a iniciarse los trabajos en el Medio y Bajo Piura.

Por ello, pidió a las autoridades que esta reconstrucción se haga con eficiencia y donde los mismos agricultores sean los fiscalizadores de estos trabajos.

El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Jesús Ruiz Sánchez, anunció una movilización para este 29 de mayo en donde exigirán la renuncia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón.

Calificó como una burla el hecho que el ministro cuestione la labor de los presidentes de las Juntas de Usuarios de la región. Recordó que durante su visita en abril, el titular de Agricultura les anunció que había dinero disponible, sólo esperaba que “se pongan a trabajar”.

Sin embargo, Jesús Ruiz denuncia que hasta el momento no han sido respondidas las fichas técnicas que les pidieron en el marco de la emergencia por las lluvias del Niño Costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí