Cuestionan incremento de arbitrios en Veintiséis de Octubre

Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

El ex integrante del comité de conformación del distrito Veintiséis de Octubre, José Jiménez Saavedra, calificó como un acto ilegal el cobro de arbitrios con un incremento del 300% por parte del alcalde Práxedes Yacsahuanga.

dirigente_octubrino_jimenez
José Jiménez Saavedra

El dirigente sostuvo que los incrementos en el cobro de arbitrios son irregulares. En algunos casos llega al 300%, y en otros incluso llegaría hasta 1000%, asegura José Jiménez.

Si bien estos incrementos en los arbitrios se amparan en las ordenanza 006 del 2015 y 2016, éstas no están por encima de la ley de tributación municipal en donde se establece los cobros arbitrales, según sostiene el dirigente octubrino.

Incluso en algunos predios del asentamiento Los Polvorines se estaría cobrando mil 200 soles por arbitrios, pese a que este lugar carece de todo tipo de servicios. Por lo que, Jiménez Saavedra, considera que los incrementos no tienen explicación alguna.

VACANCIA

Jiménez Saavedra informó que solicitó la vacancia del alcalde Práxedes Yacsahuanga, por los presuntos delitos de perjuicio económico a la municipalidad, tras una supuesta negociación irregular de contratos para la adquisición de maquinaria de limpieza pública y otros.

La sesión donde se debatirá este pedido de vacancia será el 29 de agosto a las 5:00 pm.

Foto: MDVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí