Cuestionada constructora Rodema gana obras en distrito de Tambogrande

La empresa Rodema EIRL ejecutará el proyecto por mejoramiento del servicio de transitabilidad entre los poblados de Somate Alto y Nuevo Yapato bajo la gestión del ingeniero, Alfredo Rengifo Navarrete, alcalde de la Municipalidad de Tambogrande.

La obra ejecutada por la Municipalidad de Tambogrande manejará un presupuesto de más de 2 millones 180 mil soles, lo que genera preocupación en la población pues a la constructora Rodema se le ha cuestionado y denunciado por colusión y deficiencias en las obras.

Gerente de Rodema: “Piuranos deben agradecerme por haberme presentado a licitaciones de rehabilitación”

En el 2017 esta misma empresa ganó 13 proyectos por un valor de 67 millones de soles, entre esas obras se encuentran el mejoramiento de las defensas ribereñas, rehabilitación de avenidas y diques, descolmatación de drenes; que fueron observadas por la Contraloría de la República al presentar deficiencias.

Una de las obras que fue denunciada es la “Construcción de Infraestructura de Defensas Ribereñas en la localidad de nuevo Hualapampa, distrito de Huarmaca”, pues la Secretaría Anticorrupción halló indicios de que los funcionarios de la Subregión Morropón Huancabamba se habrían coludido con los representantes del consorcio.