«Cuatro mil ha de cultivos se perderían por fuertes lluvias», sostiene director de Agricultura

«Si se presentara un periodo lluvioso fuerte, aproximadamente 4 mil hectáreas de cultivos de banano, mango, palto y limón podrían ser afectados», sostuvo a través de Cutivalú, el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra.

El funcionario regional manifestó que las pérdidas económicas, no sólo en el sector agrícola, sino también en el ganadero, ascenderían entre 200 a 250 millones de soles, por las posibles lluvias fuertes en el marco del Fenómeno El Niño.

Con respecto a la prevención frente al Fenómeno El Niño, Mario Laberry Saavedra mencionó que este año fue más efectiva que en anteriores oportunidades.

El funcionario regional recordó, por ejemplo, que en el Fenómeno El Niño de 1983, que no existió prevención, se perdieron 40 mil hectáreas de cultivos. Mientras que, en el de 1998, que existió un poco más de prevención, se perdieron 8 mil hectáreas de cultivos.

GANADERÍA TAMBIÉN SE PERJUDICA

Mario Laberry Saavedra señaló que la ganadería también sería afectada por las lluvias del Fenómeno El Niño. La autoridad sostuvo que los animales se morirían por neumonía y el «mal de la uña».

El titular de la Dirección Regional de Agricultura indicó que para esto, se debería contar con botiquines para inyectar a los animales y de esta manera preservar su vida.

Mario Laberry explicó que muchos de los ganaderos no tienen a sus animales bajo techo, por ello, al presentarse las lluvias, son afectados por estas enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí