Critican que el gobierno central defienda los intereses de Río Blanco

Foto: Cutivalú

El Colectivo por el agua cuestiona que el gobierno central y la congresista Karla Schaefer defiendan los intereses de la empresa Río Blanco antes que los derechos de los pobladores de Ayabaca y Huancabamba.

A través de un pronunciamiento de este colectivo, la población rechaza el intento de generar condiciones para que el proyecto minero Río Blanco tenga luz verde, pues considera que se deben proteger los páramos, bosques y montañas.

Asimismo, lamentan que la parlamentaria y el gobierno central no se constituyan como garantes de la intangibilidad de las zonas fronterizas como establece la Constitución Política del Perú y recuerdan que Río Blanco usó la fuerza para amedrentar a la población. Por ello, las comunidades han demostrado su rechazo a este proyecto, por lo que exigen se respete el memorial presentado el 16 de mayo el 2013 en donde piden que se respete la consulta ciudadana del 2007.

1 COMENTARIO

  1. MUY BIEN «COLECTIVO POR EL AGUA» POR PRONUNCIARSE FRENTE A ESTE PROBLEMA DE CARÁCTER PROVINCIAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL.
    EL TEMA ES CLARO Y POR LO TANTO COMUNIDADES CAMPESINAS, AUTORIDADES, CIUDADANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y DIGNIDAD DE LA PROVINCIA DE AYAVACA, HEREDEROS DE NUESTRA NACIÓN WAYAKUNTU AYAWAKA

Los comentarios están cerrados.