Crece más de un 30% el turismo en la sierra de Piura

El turismo en la sierra de Piura creció en más del 30%, según informó la directora regional de turismo de Piura, Norelia Garcés.

El producto innovador Canchaque Natural ha sido un punto clave en este crecimiento, al igual que Ayabaca con su turismo religioso y rural comunitario.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Gobierno Local de Montero han presentado un proyecto denominado “La Ruta del Peregrino”, que permitirá hacer intervenciones en Montero y Ayabaca para mejorar la ciudad, con el fin de ofrecer un turismo acorde a las exigencias del turista.

En lo que respecta al mejoramiento de la calidad, la Dircetur ha realizado coordinaciones con Cenfotur y se han aprobado 12 cursos de fortalecimiento de capacidades y calidad turística para los operadores de servicios de los lugares priorizados como son Piura, Catacaos, Tambogrande, Talara y Paita.

Norelia Garcés informó que en la zona de playa se viene trabajando la formalidad, porque existe aproximadamente un 90% de operadores informales y muchos de ellos no cuentan con licencia de funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here