‘Crece’ el río Huancabamba y la obra de reforzamiento de las defensas ribereñas sigue paralizada

Desprotegida! Así se siente la población de Huancabamba por la crecida del río debido a las lluvias, sin que hasta el momento se retomen los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas a cargo de la empresa BVO.

A través de Cutivalú, el ex gobernador político de Huancabamba, Adolfo Zena Alcarazo, advierte de esta situación. Señala que la crecida del caudal del río ha causado estragos en la parte baja de la ciudad, sobretodo en el barrio Chalaco.

Agregó que hoy miércoles se han reunido con el alcalde provincial, Marco Velasco, el gerente municipal y regidores para expresar la preocupación por los trabajos abandonados de la obra de reforzamiento de las defensas ribereñas.

Como se sabe esta obra encargada por el Gobierno regional a la empresa BVO, está abandonada desde agosto del año pasado debido a controversias con el expediente. Además de las denuncias de impago a trabajadores y proveedores que no permiten el reinicio de los trabajos hasta que les paguen la deuda.

El alcalde habría señalado que no cuentan con maquinaria para atender las zonas donde, de presentarse una mayor crecida del río estaría viéndose afectada la población.

En el Gobierno regional le sabrían dicho lo mismo, argumentando que ya terminó el periodo de emergencia para trabajos de protección por el Fenómeno El Niño.

Don Adolfo Zena no quiere ni imaginarse que pueda pasar con los poblados de las partes bajas y zonas aledañas al margen del río Huancabamba, si es que crece aún más el caudal del río.

Foto de archivo