Creando redes por la igualdad

    Lic. Leyni Lourdes López Vilela

    Hoy en día hablar de violencia es algo “común”, hemos normalizado actos, frases, palabras, gestos, pensamientos, creemos que debemos convivir con lo que nos ha tocado y que no podemos darnos una nueva oportunidad para vivir bien, sentirse tranquilas y ser felices.

    Encontrarte con un grupo de mujeres que no sólo deciden ponerle fin a este ciclo, sino que también apuestan por ayudar y acompañar a otras mujeres que aún viven en el temor de enfrentar su mayor miedo, es enriquecedor.

    Ver como practican la sororidad a plenitud para que juntas puedan seguir creando redes que busquen el camino hacia una igualdad entre hombres y mujeres, nos debe animar en continuar trabajando, creando políticas públicas eficientes, articulando esfuerzos, metas y objetivos para construir una sociedad más justa y libre de violencia.

    Es aquí que esta experiencia de vida sirve para darnos cuenta que no todo está perdido, que hay mujeres uniendo esfuerzos por lograr cosas maravillosas, entre ellas está el ser felices, vivir a plenitud y sin miedo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here