La Dirección Regional de Salud reportó los primeros tres casos de la subvariante BA.2 de Ómicron, en pacientes vacunados contra la Covid-19 en Piura.
El director de Inteligencia Sanitaria de Diresa Piura, Eddy Leyva Villalonga detalló que han recibido hace tres días el reporte del Instituto Nacional de Salud de tres casos del linaje de la subvariante BA.2 de la variante Omicron que corresponden al mes de mayo. Estos casos se han registrado en la provincia de Piura.
“Estos pacientes no han tenido complicaciones, eran personas vacunadas con la segunda dosis han superado el cuadro con síntomas clásicos de un Covid sin complicaciones. Los infectados están en las edades de entre 25 a 60 años”, sostuvo el funcionario.
Explicó que la BA.2 es difícil de detectar, inclusive con secuenciación genómica, por lo que se la conoce como la “variante sigilosa”. Sin embargo, resaltó que no ha causado mayor mortalidad en las regiones en las que se ha presentado.
Leyva indicó que debido al periodo invernal los contagios de virus respiratorios están aumentando por lo que se pide a la población tome las medidas de prevención. “La vacuna te protege de no desarrollar formas graves del Covid pero puedes contagiarte”, manifestó el director de Inteligencia Sanitaria.
Piura: este viernes inicia aplicación de cuarta dosis a mayores de 40 años