En entrevista con Cutivalú, el especialista de salud pública e integrante del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, instó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitar más puntos de vacunación en la región, a fin de lograr mayor cobertura en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
Según precisó el médico, “faltan acciones” en la Diresa Piura para lograr que la población acuda a sus centros de inoculación habilitados. Por ello, recomendó realizar campañas de concientización y designar lugares estratégicos, como las escuelas, para garantizar que todos los grupos etarios estén inmunizados.
“Si tengo población que está constantemente en las escuelas, lo lógico y correcto es que se debe vacunar en las escuelas para poder cubrir a la población que se encuentra en el lugar y mantenerlos protegidos contra la enfermedad”, manifestó a Cutivalú.
Julio Barrena pidió no descuidar a la población adulto mayor en torno a su aplicación de cuarta dosis. Aseguró que, en los últimos días, se viene registrando un incremento de contagios considerable y el mencionado grupo etario es el más afectado.
Precisó que, de las cuatro muertes confirmadas hasta el momento en el mes de julio, tres son adultos mayores y uno adulto joven.
“Hay que procurar vacunarlos en una campaña intensa de comunicación, claro está, acudiendo hasta ellos y convencerlos sobre la importancia de la dosis. Tenemos que informar y resolver dudas para seguir brindando confianza en la población”, acotó.
El médico resaltó la importancia de estar vacunados y recomendó a la población acudir a los puestos instalados por la Diresa Piura, con la finalidad de estar protegidos frente a la enfermedad.
Piura: Estudiantes de Canchaque promueven alimentación saludable con huerto escolar