Corresponsales: este proyecto es una escuela en la lucha contra la violencia

    El “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” ha capacitado y acompañado a través de un grupo de WhatsApp a corresponsales y periodistas de Piura que colaboran con Cutivalú, en temas de prevención de la violencia.

    Desde el 2019 se realizó este trabajo con mujeres y hombres de prensa, por lo que están sensibilizados y comprometidos con la lucha contra la violencia. Han realizado charlas, difusión de material preventivo e informado sobre la situación de la violencia y haciendo incidencia en la difusión de las instituciones y líneas de denuncia en contra de este flagelo.

    Asimismo se han involucrado en talleres de vocería y creación de mensajes de  prevención junto a lideresas y líderes de Chulucanas y Veintiséis de Octubre. Por lo que, el plan de capacitación consideró formales en el tratamiento debido del lenguaje inclusivo y la protección de la identidad de la víctima. Cuyo tema cerró el proceso de capacitación a corresponsales de Piura.

    Quienes se mostraron satisfechos con lo aprendido, «es una escuela para nosotros, estamos conscientes de esta lucha contra la violencia, reafirmamos continuar esta lucha», manifestó José Encalada, corresponsal de Sapillica.

    Las y los corresponsales han hecho incidencia política para la instalación de las instancias de concertación, adecuada atención de los Centros de Emergencia Mujer y la respuesta de las instituciones educativas antes casos de violencia escolar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here