COPEINCA niega compra de beneficio económico a trabajadores

A través de un comunicado, la empresa Corporación Pesquera Inca (COPEINCA) rechazó la compra de beneficios económicos de los trabajadores, así como faltar el respeto a sus derechos laborales, tal como lo manifestó el delegado del sindicato de trabajadores de esta empresa, César Urbina Cisniegas, a través de Cutivalú.

En el comunicado, COPEINCA también informa que la paralización de los trabajadores sindicalizados, ocurrida el martes 27 de octubre, fue ilegal, al no cumplir con los requisitos exigidos por ley, según la empresa.

Prueba de ello, COPEINCA señala, con el documento respectivo, que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificó lo señalado con respecto a la ilegalidad de la medida de protesta.

COPEINCA manifiesta que, a pesar de ello, los sindicatos optaron por mantener su medida de fuerza exponiendo a los trabajadores a un conflicto innecesario con la empresa.

Además, la empresa aclara que la información de que fueron más de 5 mil afiliados al sindicato los que acataron el paro, es imprecisa; pues COPEINCA asegura contar sólo con mil 500 trabajadores, de los cuales, según la empresa, el 21%, aproximadamente, está afiliado al sindicato que representa el dirigente sindical César Urbina.

COPEINCA finaliza, ratificando su respeto, compromiso y cumplimiento de los derechos laborales, y promoviendo el diálogo con los trabajadores para llegar a acuerdos que los beneficien.

Foto: Perú21 / Referencial