Contratista acusa a la Diresa Piura de no pagarle S/ 61 mil 200 por camas hospitalarias

Imagen referencial

La empresa Ecamedic denunció que, desde hace un año (abril 2023), entregó 45 camas hospitalarias a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, por un monto de 61 mil 200 soles. Sin embargo, según la abogada de la contratista, Ita Solano, hasta la fecha no se ha efectuado el pago respectivo.

En conversación con Cutivalú, la representante de Ecamedic, señaló que ya envió una carta notarial al Gobierno Regional de Piura, para regularizar esta situación. Pero aún no han llegado a ningún acuerdo. 

«El año pasado, en abril, entregamos 45 camas por el tema del dengue, pero hasta el momento no nos regularizan el pago de estas camas. Yo ya me veo obligada a denunciar a estos funcionarios de la Diresa, por negligencia de las camas que no han sido pagadas. asta ahora no hemos llegado a un acuerdo por más que solicité una conciliación con el Gobierno Regional», detalló.

Asimismo, Solano Sánchez dijo que el subdirector de la Diresa Piura, Deyner Iván Quinde Rivera, fue quien autorizó la distribución de estas camas hospitalarias para diferentes establecimientos de salud. Ello a pesar de que aún no se regularizaba el pago a la contratista.

«El documento dice que, por coordinación expresa del Dr. Deyner Quinde, mis camas se distribuyeron al hospital de Santa Rosa, Santa Julio y a Talara. Yo necesito que el doctor Deyner Quinde, por favor, se ponga una mano en el pecho y hágame el pago de las 45 camas«, señaló.

En diálogo con Cutivalú, Quinde Rivera solo dijo desconocer del tema y afirmó que convocará a una mesa técnica para analizar esta situación. «Tengo que informarme de la situación. Para todo lo que llega, tenemos que hacer la redistribución de los bienes. Vamos a acordar una mesa técnica para ver la situación», señaló Quinde.

Ante ello, Solano exige el pago total de los 61 mil 200 soles. En su defecto, exige la devolución de las 45 camas hospitalarias en perfecto estado, «tal y como la contratista las entregó a la Dirección Regional de Salud».