Contraloría audita el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, valorizado en US$ 5 mil millones

Foto referencial

Uno de los importantes megaproyectos que supervisa la Contraloría General de la República es la Modernización de la Refinería de Talara valorizada en más de 5 mil 700 millones de dólares, a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas. El contralor Nelson Shack Yalta informó que esta fiscalización forma parte de un plan de supervisiones a esta importante obra iniciada por el gobierno de Ollanta Humala.

Shack Yalta explicó que la primera fase de este plan es la supervisión que viene realizando la Contraloría a las contrataciones que el Estado ha hecho con la empresa Cobra encargada de trabajos complementarios y la instalación de unidades auxiliares a la refinería de Talara. Luego de ello, cuando los trabajos culminen, se realizarán otras auditorías para verificar si la empresa Técnicas Reunidas cumplió con los trabajos de la instalación de unidad central del procesamiento del petróleo..

Sin embargo, el contralor Nelson Shack no descarta realizar el próximo año una auditoría de desempeño a través de la cual se verificará si fue necesario o no realizar este megaproyecto. “La Refinería de Talara está costando más de $5,700 millones, pero yo recuerdo que en el gobierno del ex presidente Humala se anunció que iba a costar $1,350 millones. Entonces está costando más por lo que se tiene que investigar”, manifestó Shack Yalta, durante la presentación del balance del control gubernamental del segundo trimestre 2021.

AUDIO>>> 

Almacenes de Canchaque y El Faique sin ayuda humanitaria para familias afectadas por vientos huracanados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here