Construyen vivero para  reforestar 2 mil hectáreas en Poechos

El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) inició la instalación de un vivero forestal, que producirá 960 mil plantones de especies  como  algarrobo y faique.

El propósito del proyecto es recuperar 2000 hectáreas de bosque seco deforestado en la cuenca derecha de la Presa Poechos en el distrito de Lancones. El Ing. Ciro Velásquez, responsable de la instalación del vivero, informó que en las primeras semanas de  octubre ya  se estarán instalando los almácigos de algarrobo y faique.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) colaboró proporcionando 230 kg de semillas de algarrobo y faique. Además, brindará capacitación y seguimiento de la producción de 960,000 plantones en el vivero forestal.

 El Pechp apoyará con asistencia técnica en la rehabilitación de 12 pozos en las  comunidades para la producción de  pastos a través de sistemas de riego y para abrevadero de animales, con la finalidad de solucionar el problema de la sequía que aqueja a los sectores de la zona de influencia  de la Presa Poechos.

 El propósito de este  proyecto es reducir  los  riesgos de  arrastre de  sedimentos hacia la  represa que  poco a poco  se  está  colmatando a causa de la  deforestación incesante del bosque seco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here