
El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) inició la instalación de un vivero forestal, que producirá 960 mil plantones de especies como algarrobo y faique.
El propósito del proyecto es recuperar 2000 hectáreas de bosque seco deforestado en la cuenca derecha de la Presa Poechos en el distrito de Lancones. El Ing. Ciro Velásquez, responsable de la instalación del vivero, informó que en las primeras semanas de octubre ya se estarán instalando los almácigos de algarrobo y faique.
El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) colaboró proporcionando 230 kg de semillas de algarrobo y faique. Además, brindará capacitación y seguimiento de la producción de 960,000 plantones en el vivero forestal.
El Pechp apoyará con asistencia técnica en la rehabilitación de 12 pozos en las comunidades para la producción de pastos a través de sistemas de riego y para abrevadero de animales, con la finalidad de solucionar el problema de la sequía que aqueja a los sectores de la zona de influencia de la Presa Poechos.
El propósito de este proyecto es reducir los riesgos de arrastre de sedimentos hacia la represa que poco a poco se está colmatando a causa de la deforestación incesante del bosque seco.