Construirán moderno Centro de Hemodiálisis en Veintiséis de octubre

En las próximas semanas, la Municipalidad Veintiséis de Octubre cederá el terreno para la construcción de lo que será el primer Centro de Hemodiálisis moderno de la región Piura, así lo anunció el alcalde Darwin García Marchena.

El burgomaestre distrital indicó que dicho establecimiento contará con modernos equipos para atender la demanda de pacientes que sufren de insuficiencia renal tanto del distrito de Piura como de Veintiséis de Octubre. «Este centro logrará un cambio radical en el día a día de los pacientes y sus familias, porque les brindará mucha más comodidad en su tratamiento, mejorando totalmente su calidad de vida”, afirmó.

Al respecto, el director regional de Salud, José Nizama, indicó que este nuevo Centro de Hemodiálisis ayudará a cubrir la demanda de esos servicios médicos, los cuales muchas veces rebasan la capacidad de los hospitales públicos y privados de la localidad, incidiendo negativamente en la salud de los pacientes.

Por su parte, el médico y asesor del despacho ministerial de Salud, Arnaldo Vite, resaltó la importancia de la futura construcción de este establecimiento, el cual por largo tiempo “ha sido un anhelo para muchos vecinos y vecinas, y ahora por fin está cerca de concretarse en Piura”.

“Recientemente el Ministerio de Salud autorizó la instalación y funcionamiento de un Centro de Hemodiálisis en nuestra región, es por ello que felicito la predisposición y voluntad política del alcalde Darwin García en ceder este espacio para beneficio de todos los piuranos”, sostuvo Arnaldo Vite.

DATO: Piura es la segunda región con más pacientes que padecen de insuficiencia renal , lo cual evidencia la importancia de la construcción de este recinto médico, el cual estaría ubicado en la tercera etapa de Enace.

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here