Construirán Hospital de Alta Complejidad en Piura

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, llegó a Piura para anunciar la construcción del hospital de alta complejidad de la seguridad social.

En menos de cuatro años, la región Piura contará con el Hospital Ecoeficiente de Alta Complejidad, donde se invertirán 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento y se construirá en un terreno de 59 mil metros cuadrados, ubicado  en la parcela J de la zona industrial (ex peaje de Piura), bajo la modalidad de asociación público privada.

El hospital tendrá 6 pisos, incluido el helipuerto, además contará con 324 camas, 60 consultorios, 11 quirófanos, 9 salas de parto, 17 tópicos de emergencia; atenderá casos cardiológicos y 800 asegurados por hemodiálisis. También tendrá una serie de servicios como imágenes, litotricia, que redundará en los asegurados de EsSalud en Piura.

El presidente ejecutivo de EsSalud se comprometió con la obra del hospital: “Es mi caso, me aseguraré de que este proyecto funcione antes del 2018. Estamos trabajando para lograr el bienestar de los asegurados y que esto se haga realidad. Los trámites para el inicio de la construcción del hospital tomarán dos años y la construcción otros dos años».

Además, Del Castillo se solidarizó con la familia del joven asesinado hace unos días por robarle un celular y aseguró que se realizarían las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y comprobar si se siguieron los protocolos o se cometió alguna negligencia. De ser así , se tomarían las medidas necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here