Constructora debería s/200 mil a pobladores de Huarmaca por trabajos realizados

Dirigentes del caserío Súcchil, en Huarmaca – Huancabamba, denuncian que el Consorcio Imperial les debe a los pobladores de la zona por diversos trabajos y servicios para los que fueron contratados.

La deuda adquirida por la empresa encargada de realizar las obras en una institución educativa, financiadas por el Gobierno Regional, ascendería a los 200 mil soles entre pago a obreros, proveedores y suministros de electricidad y alimentación. Los vecinos temen que el consorcio se retire de la zona sin saldar la deuda.

La presidenta de las rondas campesinas de Huarmaca, Guadalupe Parra Castro, denuncia la deuda contraída por el Consorcio Imperial.

Dicha deuda ha ocasionado que corten el suministro de luz a algunos habitantes del poblado, debido al impago del servicio por parte de la empresa constructora. Además, Guadalupe Parra asegura que la obra se encuentra inconclusa y no está siendo correctamente construida.

La dirigente informó que los pobladores evalúan retener una camioneta de la empresa y no devolverla hasta que salde la deuda contraída, o hasta que alguna autoridad se presente en la zona para ayudar a encontrar solución al problema.

El vicepresidente de las rondas, Diemerio Aman Sinchay, comentó a Cutivalú que incluso una señora de edad prestó su casa como almacén para la empresa constructora y éstos no habrían pagado ni siquiera la energía que utilizaron.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí