Construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba reiniciaría en 2023

Mediante una resolución directoral de fecha 21 de diciembre, Provias Nacional resolvió el contrato con el Consorcio Vial Piura a cargo de la construcción de la vía Canchaque- Huancabamba por incumplimiento del contrato. Esto debido a que no contaba con una póliza  de seguro vigente.

El documento también señala que Provias Nacional denunciará al Consorcio Vial Piura por daños y perjuicios por un monto de 30 millones de soles. Además de ejecutar la carta fianza de fiel cumplimiento.

Al respecto, el congresista piurano Wilmar Elera García informó que en una reunión con el director de Provias Nacional, Jorge Ñahue, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, le indicaron que la obra se reiniciará recién en el 2023 tras elaborar el expediente del saldo de obra.

En declaraciones a Cutivalú, Elera detalló que este martes 28 de diciembre el director ejecutivo de Provias llegará a Huancabamba para iniciar la constatación física y el inventario de la obra. Aquí también se reunirá con el alcalde provincial Ismael Huayama Neira y los alcaldes distritales de San Miguel de El Faique y Canchaque.

El parlamentario detalló que los tramos ejecutados que se perderían por las lluvias serán incluidos en el expediente de saldo de obra. Uno de ellos es el que se ubica entre Cruz Blanca y Huancabamba, donde ya se había iniciado la imprimación para luego colocar carpeta asfáltica.

AUDIO>>>

Dato: La obra tiene una inversión de 583 millones de soles de ejecución y supervisión de acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde 2018 a la fecha se ha desembolsado 303 millones de soles, es decir más de la mitad del dinero proyectado, sin embargo, el avance de los trabajos no supera la tercera parte de la obra. 

Más de 100 mil pobladores quedarían aislados por abandono de la carretera Canchaque- Huancabamba