Constatan pésimo estado de Piura y Veintiséis de Octubre tras las lluvias

La Defensoría del Pueblo de Piura constató el pésimo estado de las principales calles de los distritos de Piura y Veintiséis de octubre, tras las lluvias en la región.  

Se trata de 10 avenidas donde la Defensoría detectó 26 cuadras destruidas, 32 cuadras deterioradas, 59 cuadras con baches en la calzada y 5 cuadras llenas de arena.

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, también infirmó a través de Cutivalúque en la supervisión se detectó 5 cuencas ciegas con aguas empozadas, 18 buzones de desagüe deteriorados y 13 postes de alumbrado público y telefonía a punto de colapsar por su mal estado de conservación.

El funcionario señaló que han evidenciado que esta situación peligra el acceso a 18 colegios, 4 centros de salud y 5 instituciones públicas. Asimismo, incrementa los accidentes de tránsito, afectando la salud e integridad de la población piurana.

Las avenidas recorridas fueron José Aguilar Santisteban, Sullana, Mártires de Uchuracay, Los Cocos, Cáceres, Raymondi, Tallanes, Sánchez Cerro, Grau, y Circunvalación.

Los 18 colegios e institutos afectados por los problemas de acceso y tránsito peatonal y vehicular son Las Palmas – Los Jardines, La Semillita, Eguiguren, Víctor Rosales Ortega, Los Titanes, Instituto Superior Alas Peruanas.

Así como también, los colegios Montessori, Santa María, Vallesol, Universidad de Piura, I.E.I. 002, Fátima, López Albújar, Ascensión Nicolle, Basilio Ramírez Peña, Jorge Basadre, San Juan Bautista y el Instituto Superior Tecnológico.

La Defensoría del Pueblo ha remitido oficios a las Municipalidades de Piura y de Veintiséis de Octubre para que tomen las medidas necesarias en el más inmediato plazo.

Asimismo, han reportado de esta situación e ENOSA, Telefónica del Perú y la EPS Grau S.A., para que repongan los postes y tapas de buzones en mal estado.