Consejo regional desestima informe que concluye que trabajos de prevención en el río Piura no se hicieron bien

El consejo regional de Piura desestimó el informe que concluye que los trabajos de prevención en el río Piura realizados por el Gobierno regional durante el 2015 y 2016 no se hicieron correctamente.

El consejero Óscar Echegaray, presidente de la comisión que emitió el informe, calificó esta decisión “como una burla a los damnificados del Niño Costero”.

La no aprobación del informe se dio debido a 4 abstenciones, de los consejeros de Ayabaca, Huancabamba, Paita, y Talara, respectivamente. Mientras tanto, fueron los votos de los consejeros de Piura, Sullana y Morropón, los que dieron el visto bueno al informe, La única ausencia fue la de Sechura.

Según Echegaray, a través de este informe, se demostraría la presunta responsabilidad del gobernador regional Reynaldo Hilbck, por los daños ocasionados por el desborde del río.

De esta manera, el consejero de Morropón concluye que gobernador regional Reynaldo Hilbck, habría cometido el delito de exposición de personas al peligro de muerte, por no contar con un plan de evacuación ante inundaciones.

El consejero Óscar Echegaray cuestionó a sus colegas oficialistas que se abstuvieron de aprobar el dictamen. “Lo que han hecho lo tomo como una burla a los afectados y damnificados del Niño Costero”.

Agregó que con esta decisión impedirían que el Ministerio Público investigue de oficio estas presuntas responsabilidades, no sólo del gobernador Reynaldo Hilbck, sino de su asesor Carlos Bertini.

Sin embargo, Óscar Echagaray anunció que el lunes denunciará personalmente ante la Fiscalía, las presuntas responsabilidades de Reynaldo Hilbck, durante el desborde del río Piura, el pasado 27 de marzo.

“A mí (Echegaray) sí me interesa que la Fiscalía y el Poder Judicial diga si se cometieron los delitos detectados por el informe”, manifestó el consejero de Morropón.

Asimismo, espera que la Secretaría Técnica investigue al asesor Carlos Bertini, por su pretensión de haber intentado romper el dique de Cura Mori, en su calidad de funcionario público.

1 COMENTARIO

  1. Con este tipo de blindajes, los consejeros que desestimaron el infirmes, así mismi, los consejeros, que sabìendo (cobardes y traidores) que en esta Sesion se debatería este IMPORTÁNTISIMO INFORME SOBRE UNA ACCIÓN CORRUPTA, se convierten en COMPLICES.

Los comentarios están cerrados.