El gobierno regional requiere 635 trabajadores nombrados, según el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) que aprobó este jueves el pleno del Consejo Regional de Piura.
El consejero delegado, Hermer Alzamora, refiere que según este documento, esta cantidad corresponde a las sedes del Gobierno regional, sub región Luciano Castillo Colona y la sub región Morropón – Huancabamba.
El consejero delegado, Hermer Alzamora, cuestionó que hasta la fecha el gobernador regional no responda al informe solicitado por el pleno del Consejo regional para conocer la cantidad exacta de locadores de servicios.
Dijo que se necesita sincerar la cantidad de locadores que realmente se requieren en el Gobierno regional ya que hay muchos que no estarían cumpliendo las funciones para las que han sido contratados por lo que se estaría desperdiciando el dinero destinado para estos salarios
El consejero señala que han pasado más de 15 días desde que solicitaron esta información y hasta hoy no tienen respuesta; por ello reiterarán el pedido a la gerenta de Recursos Humanos y al gerente general para que responda con exactitud cuántos son los locadores del Gobierno regional y qué funciones cumplen.
“Este pedido se realiza con la finalidad de trabajar por un nuevo cuadro de asignación de personal que evite la contratación de locadores” dijo el consejero
Como se recuerda, semanas atrás la procuradora del gobierno regional Rosa Chinchay dijo que hay más de 400 personas que solicitan judicialmente su reposición porque ganan vínculo laboral con el gobierno regional mediante la modalidad de locadores de servicio.
En ese sentido recomendó acabar con esta modalidad de contrato. Por ello dijo que es necesario actualizar el cuadro de asignación de personal.