Conozca las nuevas zonas rígidas de Piura

¡Cuidado dónde dejas tu vehículo! El Pleno del Concejo de la municipalidad de Piura aprobó ampliar las zonas rígidas de calles y avenidas de las ciudades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Tambogrande.

Esto a través de la modificación de la Ordenanza 179 -00 CMPP que en cuanto sea publicado en un medio de alcance regional, al día siguiente entrará en vigencia. Las personas que dejen su vehículo en una zona rígida a partir de la aplicación de la modificación de esta ordenanza deberán pagar el 8% de una UIT y S/175.11 (por remolque)

Así lo informó a Cutivalú el presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad de Piura, Christian Requena Palacios, quien dijo que hay muchas zonas del mismo centro de la ciudad que se han convertido prácticamente en zona de parqueo, y lo que se busca con la modificación de esta ordenanza, al ampliar las zonas rígidas, es disminuir el congestionamiento vehicular y mejorar la transitabilidad.

Agregó que ni bien la norma entre en vigencia se empezará a hacer un trabajo con el área de fiscalización, “para que se cumpla y no quede en letra muerta”. Incluso dijo que los trabajos se empezarían a hacer en conjunto fiscalización, Policía y el SATP.

Asimismo, señaló que han presentado la propuesta para que se haga una zona de parqueo pública que puede ser por el Malecón Eguiguren.

“Eso es un pedio que como comisión de Transportes le hemos hecho a la oficina de Transportes. Ellos tienen que elaborar el expediente técnico y remitirlo a sesión de Concejo. Ellos están terminando el informe en el sentido administrativo”, informó Requena.

Indicó que eso facilitaría a las personas que trabajas en el centro de la ciudad para tener donde dejar su vehículo y caminar dos o tres cuadras.

Las calles donde se aplicará la ampliación de zonas rígidas son:

En Piura : avenida Grau (Desde la Av. Sullana hasta la Av. Gullman), avenida Luis Antonio Eguiguren (Desde la Av. Mártires de Uchuracay hasta el Jirón Blas de Atienza), avenida Fortunato Chirichigno (Desde Avenida Ramón Mujica hasta Avenida Antonio Raimondi), avenida Mártires de Uchuracay (Desde la Avenida Andrés Avelino Cáceres hasta la Avenida Luis Antonio Eguiguren), calle Lima: Desde las intersecciones de las avenidas Luis Antonio Eguiguren hasta la Av. San Teodoro (ambos lados), jirón Huancavelica ( Desde la Av. Sullana hasta la Avenida San Martín), avenida Sullana Norte: (Desde la Av. Mártires de Uchuracay hasta el Jirón Blas de Atienza), avenida Sullana Norte (de la Av. Mártires de Uchuracay hasta el Jirón Blas de Atienza), jirón Pedro de León (Desde la Av. Grau hasta la Calle Jorge Chávez), Malecón Eguiguren (Desde el Jirón Ica Hasta el Jirón Callao).

En Castilla: Avenida universitaria (Desde la Av. Andrés Avelino Cáceres hasta la culminación del Campus universitario), avenida independencia (Desde la Av. Guillermo Irazola hasta la Av. Luis Montero), malecón María Auxiliadora (desde la Av. Guardia Civil hasta la av. Junín), avenida universitaria (Desde la Av. Andrés Avelino Cáceres hasta la culminación del Campus universitario), Avenida Independencia (Desde la Av. Guillermo Irazola hasta la Av. Luis Montero), avenida Progreso (Desde la Av. Ramón Castilla hasta la cuadra 9 calle los Tallanes), avenida Guillermo Irazola (Desde la Av. Cáceres hasta la Av. Guardia Civil), avenida Las Flores ( Desde la Av. Progreso hasta el comienzo del puente del indio), calle San Martin (Desde la Calle Ayacucho hasta a la calle Moquegua), calle Los Cipreses (Desde la intersecciones de las avenidas Cayetano Heredia hasta la Avenida Luis Montero).

En veintiséis de Octubre: Avenida José Carlos Mariategui (Desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Grau), Avenida San Martin (Desde la Av. Chulucanas hasta la Av. José Grabiel Condorcanqui), avenida Santa Rosa (Desde la Av. Marcavelica hasta la Av. Chulucanas), avenida José Gabriel Condorcanqui (Desde la Av. Don Bosco Hasta la Av. Grau), avenida Amotape (Desde la Av. Don Bosco Hasta la Av. Perú), avenida Franciisco Vega Seminario (Desde la Prolong. Av. Grau Hasta la AV. Sánchez Cerro), avenida Juan Velasco Alvarado (Desde la Av. Chulucanas hasta el Jirón Los Jazmines (Sector 8 A.H. Nueva Esperanza), Calle 5 – SAN Jose (Desde la Av. Guillermo Gullman hasta la Av. Cesar Vallejo), calle Miguel Correa Juárez (A.H. Micaela Bastidas) (Desde la Av. Faustino Ramírez hasta la Av. Francisco Vega Seminario), Avenida Don Bosco (Desde la Av. Chulucanas hasta la calle salitral lado del A.H Santa Rosa y desde la Av. Chulucanas hasta la calle Chalaco lado del A.H. Nueva esperanza).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí