Congreso compra 980 computadoras sin licitación

El Congreso de la República adquirió sin licitación 980 computadoras a empresa de Pueblo Joven ,en Trujillo, por un valor que supera los cinco millones de soles.  La empresa proveedora de los equipos informáticos, Grupo Coresol SAC, consigna como dirección en Pueblo Joven Monserrate, ubicado en Trujillo, en un edificio en el que no existiría ninguna sede de oficinas, sino una casa particular.

El 25 de noviembre último, la Dirección de Logística del Congreso emitió las respectivas órdenes de compra de las 980 computadoras y sus respectivos monitores, a nombre de la empresa Grupo Coresol, conforme a la documentación que obtuvo La República.

En las mencionadas órdenes se identifica como gerente general de Grupo Coresol a Edgar Fiestas Aguila. Los documentos indicados fueron firmados por el director de Logística del Congreso, Sergio Romero Loyola; el jefe del Área de Abastecimiento, Compras y Control Patrimonial, Robert Fajardo Saucedo; y el responsable del Grupo Funcional de Compras, Romero Grados Rocco.

Las órdenes de compra están fechadas el 25 de noviembre de este año, lo que indica que se hizo durante la gestión de la presidenta del Congreso, la legisladora fujimorista Luz Salgado Rubianes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí