Los siete congresistas de la región Piura han enviado un oficio al presidente Pedro Castillo solicitando que se declare en emergencia la provincia de Piura debido a la creciente ola de inseguridad.
“A pesar de los denodados esfuerzos de las autoridades locales, la delincuencia ha desbordado las capacidades no solo del personal de seguridad sino también de los efectivos policiales que no se dan abasto ante el reducido contingente policial designado”, se lee en el oficio.
Los parlamentarios señalan en el documento que es necesario tomar una medida radical frente a la delincuencia generalizada para restaurar el orden interno en la provincia.
Uno de los firmantes, el congresista piurano César Revilla Villanueva informó a Cutivalú que los legisladores solicitarán una entrevista con el ministro del Interior para poder concretar esta medida.
“Recibimos la alerta del alcalde de Piura y decidimos apoyarlo teniendo en cuenta que Piura tiene serias deficiencias en la seguridad. No solo es de gestión sino de un factor humano ya que falta un 50% de efectivos policiales. Además existen deficiencias en logísticas frente a una ola de asaltos y aumento del índice delincuencial”, explicó el congresista César Revilla.
AUDIO>>>
Jefe policial en desacuerdo
El nuevo jefe de la Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza López, se mostró en desacuerdo con una posible declaratoria de emergencia en la provincia de Piura debido a que en las estadísticas no se observa un aumento de la inseguridad ciudadana.
“Las estadísticas no son como para pedir estado de emergencia. Estoy esperando a que llegue el alcalde de Piura para conocer en qué sustenta el pedido. Nosotros no estamos solicitando este estado de emergencia” expresó el general en conferencia de prensa.
AUDIO>>>